5 tips para cuidar tus electrodomésticos

Rayones, manchas, mal funcionamiento y muchos más; Son los problemas frecuentes que suelen deteriorar nuestros electrodomésticos y electromenores. Recuerda que un hogar funcional, puede ahorrarte miles de dolores de cabeza y sobre todo costosos servicios. 

YaEstá.com entiende perfectamente la necesidad de todos nosotros en mantener una casa linda y utilitaria. Estos 5 prácticos tips te ayudarán para eso y muchísimo más, acompáñame en este recorrido hogareño.

Lo servible y lo estético deben ir combinados siempre, es bueno tener una línea blanca en perfecto estado interno, pero ¿qué hacer si por fuera luce todo lo contrario? Para eso te traigo el primer tip.

¿Tu electrodoméstico se tornó amarillo?

Este es un caso que a más de uno ha ocurrido a lo largo de nuestra vida. La iluminación, tanto natural como artificial, puede hacer que tus electrodomésticos y electromenores blancos se tornen amarillentos. 

Sé que de seguro has intentado de todo para devolverle el color original a tu horno microondas, licuadora, batidora, etc. Este tip además de ser muy económico, es el más infalible de todos. ¡Toma nota!

Necesitarás: 

  • 1 esponja suave.

  • ½ taza de cloro.

  • ¼ taza de bicarbonato de sodio.

  • 1 cdta. De agua oxigenada.

  • ½  litro de agua caliente.

  • 1 cuchara de plástico.

  • 1 Toallas absorbentes reutilizables.

Pasos a seguir: 

  • Apaga y desconecta.

  • Coloca el agua caliente, el cloro, el bicarbonato y el agua oxigenada en un recipiente hondo limpio.

  • Mezcla todos los productos bien hasta que todo se haya integrado perfectamente. Recuerda utilizar guantes para evitar que el cloro maltrate tu piel.

  • Empapa por completo tu esponja con el líquido que creamos, y empieza a frotar con presión en todas las partes afectadas por el tono amarillento. 

  • Deja actuar por alrededor de 10 a 15 minutos.

  • Con las toallitas absorbentes y un poco de agua limpia, empieza a enjuagar todo tu electrodoméstico o electromenor. Procura no dejar residuos de la mezcla que hicimos para evitar deterioro. 

Para que todo este trabajo dure más, es recomendable que utilices productos de limpieza específicos para electrodomésticos y electromenores. Los puedes encontrar con facilidad en tu supermercado más cercano.

Después de esto tu línea blanca se verá más impecable que nunca. Haz la prueba y no olvides compartir el resultado con el hashtag #TipsYaEstá en nuestras redes sociales @yaestacom. 

Sigue siempre las instrucciones de tus electrodomésticos 

Todo electrodoméstico o electromenor nuevo, viene con un manual de uso. Dependiendo del modelo, cada producto debe ser manipulado y configurado de distinta forma. Por eso debes revisar de manera minuciosa cada detalle del folleto.

En él encontrarás información valiosa sobre cómo instalarlo, el voltaje que usará, la correcta manera de instalarlo y en qué posición.

¿No tienes un manual?

No te preocupes. Gracias al poder de la tecnología, podemos encontrar manuales digitales con la rapidéz de un solo click. 

No olvides buscarlo siempre en páginas oficiales y verificar el modelo exacto de tu electrodoméstico o electromenor, para que así no existan confusiones y puedas alargar el correcto funcionamiento de tus productos.

Evita usar varios electrodomésticos al mismo tiempo 

Las cargas de energía que pueden existir en casa, afectan de manera directa la estabilidad en el funcionamiento de tu línea blanca. De seguro has visto que las luces de tu hogar suelen perder intensidad cuando conectas algo como una secadora o un horno de muchos Watts. Esto puede perjudicar a corto y a largo plazo el sistema eléctrico de tus artículos. 

Evita usar la lavadora al mismo tiempo que utilizar la ducha eléctrica, o no mantengas todos los televisores en casa prendidos mientras que utilizar el secador de ropa.

Otro tema que es importante mencionar, es que siempre revises que tu sistema interno de electricidad de tu casa, oficina o cualquier lugar en donde instales tus electrodomésticos, se encuentre en perfecto estado. Este es un servicio que debes pedirlo a profesionales en el tema, para así, evitar accidentes o daños materiales.

Dos mantenimientos al año no hacen daño 

A pesar del extremo cuidado que le puedas llegar a poner a cada artículo en casa, siempre es de suma importancia que un técnico profesional revise su estado de manera mucho más pulcra y minuciosa.

Sé que para muchos puede resultar sin importancia este tema, pero déjame decirte, que puedes ahorrarte una importante suma de dinero si cumples con las revisiones periódicas.

Por ejemplo; un mantenimiento completo de una lavadora puede oscilar entre unos $40 a $70 dependiendo del tamaño. Mientras que por otro lado, una reparación de una lavadora afectada por falta de chequeos, puede llegar a costar de hasta $150 a $300, dependiendo de los repuestos que se llegue a necesitar ¡Saca las cuentas tu mismo! 

Todo tiene un espacio y un lugar

Cada artefacto tiene necesidades y requerimientos diferentes para que funcionen de manera adecuada. En general la línea blanca no debe estar en lugares húmedos o expuestos a intenso calor. Ahora te indicaré de manera detallada el correcto uso de los artefactos más utilizados.

  • Refrigeradores: En todos los refrigeradores encontraremos su motor en la parte trasera, de allí se desprende un notorio calor. Es por eso, que debes procurar que tu refrigeradora tenga suficiente espacio en esa zona para que el calor pueda liberarse y no causar un recalentamiento del sistema eléctrico. Lo ideal sería de al menos 15 cm entre la pared y la misma.  Así mismo y como tip adicional, jamás coloques ropa y otros objetos en la parte anterior a tu electrodoméstico, esto solo logrará que su vida útil sea menor.

  • Televisores: Este tipo de aparato electrónicos, no puede estar de frente hacia ventanas amplias en donde la luz del sol le dé de manera directa. Esto para disminuir el riesgo de afectaciones directas al display. Puedes colocarlo en paralelo a una pared, te dejo una fotografía como referencia. 

  • Microondas: En el caso de estos electromenores, lo ideal es colocarlos sobre una base firme, lejos de otro tipos de aparatos eléctricos para evitar la estática que dan las hondas del horno microondas. Trata de buscar un espacio específico para este y recuerda no colocar objetos arriba que puedan generar peso. 

  • Cocina: El espacio de la cocina es realmente especial. Para poder lograr una distribución adecuada en tu espacio, es importante que la cocina se encuentre aislada en una sola isla, esto para evitar accidentes entre el calor, la comida y otros electrodomésticos de este mismo cuarto.  Adicional a eso, otro tip indispensable sería agregarle un extractor de olores en la parte superior de tu cocina, esto ayudará a que el deterioro sea el mínimo.

Estamos seguros que estos consejos te ayudarán de sobre manera a darle un toque diferente a cada uno de tus electrodomésticos y electromenores. No olvides que lo primordial es alargar su vida útil y evitar el deterioro prematuro de los mismos.

YaEstá.com cuenta con una amplia gama de electrodomésticos totalmente nuevos y con garantía de fábrica ¡No te quedes sin el tuyo!

Nuestros electrodomésticos