6 mitos y verdades que debes saber sobre los BIDETS

En esta temporada de cuarentena por el COVID-19, la higiene se ha vuelto en un tema muy recurrente, del cual todos hablan y practican también.

Entre todas las recomendaciones que hemos escuchado está el constante lavado y desinfección de nuestras manos, así como también el uso de mascarillas para evitar contagios directos por medio del aire que respiramos, pero siempre existirán muchas más formas de mantener nuestra higiene en su punto más óptimo, hoy te presentamos una de ellas.

Estoy segura que has escuchado poco o casi nada sobre los Bidets, un aparato de limpieza íntima que se ha vuelto muy popular en países orientales como China, Japón, Corea y más.

Vamos a empezar por lo básico para que puedas entender un poco más sobre sus funciones y beneficios, así como también despejar las dudas que de seguro te traerá este tema.

¿Qué es un BIDET? 

El Bidet es una pieza de baño que se encuentra junto al inodoro normal, estoy segura de que alguna vez en tu vida lo has visto, y para que puedas reconocerlo de mejor manera, tiene una apariencia similar a esta. 

Es como una pequeña taza y cuenta con un grifo en la parte superior, éste sirve para el adecuado aseo de las partes íntimas. 

¿Cómo funciona un BIDET? 

La funcionalidad original de un Bidet, radica en la forma en la que se distribuye el agua que proviene de la tubería convencional, esto por medio de un tipo de grifería especial que hace que el agua salga en forma de un chorro suave hacia arriba. 

Debido a la tecnología que se ha desarrollado ya no es muy común ver un Bidet separado del inodoro convencional, a cambio de eso podemos ver Bidets que se instalan de manera muy práctica a nuestro retrete habitual, cumpliendo exáctamente la misma función o incluso mejorándola con muchos beneficios más ¿Genial no? 

Ahora sabes que para poder tenerlo no requieres de una cantidad exagerada de dinero, ni tampoco de que tengas que llamar al plomero para hacer un desastre en tu baño.

¿Cómo usar un BIDET? 

No es nada fuera de lo común, y para que puedas sentirte más cómodo con este nuevo método de higienización, vamos a enumerar cada paso. 

1. La instalación del Bidet

Existen varios modelos de Bidets a nivel comercial, pero todos tienen la misma base de instalación, es decir, la mayoría de ellos puedes instalarlos y adecuarlos en tu baño siguiendo un simple manual.

El caso de nuestro BIDET IMPECABLE 630 su instalación requiere de 3 simples pasos.

Tan simple y sencillo como esto, vamos al siguiente paso

2. Adecúa el modelo de lavado según tu necesidad

Los Bidets vienen con una válvula de ajuste que sirve para mover el chorro y la intensidad del mismo, según lo que necesites.

Así mismo existen Bidets que regulan la temperatura del agua, lo más recomendable es que siempre lo fijes en una temperatura media.

3. Siéntate de manera correcta 

Por último, antes y después de realizar tus necesidades, debes siempre sentarte de manera adecuada, evita posicionarse en los filos de la taza para que así el chorro cumpla su función higiénica de la mejor forma.

Úsalo hasta que sientas que estás completamente limpio y por último seca con un poco de papel higiénico o de toallitas especiales en casos diferentes.

Ahora que ya sabemos las funciones de un Bidet y cómo podemos utilizarlo en casa, es hora de desmentir varios mitos que estoy segura que escuchaste alguna vez acerca de este método de higiene íntima.

MITO 

Es solo para mujeres

VERDAD 

La higiene es para ambos sexos 

Este es el más común de los mitos y es que he leído en muchos comentarios en redes sociales, que se piensa que solo las mujeres deben usar los Bidets para su higiene.

Lo cierto es que el Bidet cumple un propósito fundamental y es el asegurar que cada parte de tu zona íntima esté limpia y libre de bacterias, eso, por supuesto, incluye también a los hombres. 

MITO

Puede causar infecciones y enfermedades

VERDAD 

Las previene y las trata

Una pregunta que también es recurrente es la siguiente: “¿El agua está lo suficientemente limpia para asearme?” y la respuesta es muy sencilla, el bidet utiliza el mismo tipo de agua que nuestra ducha normal, es decir, nos bañamos con el agua potable que sale de nuestra grifería en casa, ¿qué diferencia tiene en el hecho de higienizar nuestra zona íntima en el Bidet? Prácticamente ninguna, pero lo que sí debes tener muy en cuenta, es que siempre debes revisar el buen estado de tus tubería en todo tu hogar, no solo para usarlo en el Bidet si no por asegurar la salud de todos quienes utilicen el agua para cualquier actividad en casa. 

Así también millones de médicos y expertos en todo el mundo, recomiendan al cien por ciento el uso del Bidet en casos de hemorroides, esto con el fin de asegurar una higiene adecuada de la zona anal y del colon, cuando no se pueda hacer uso del papel higiénico. 

Y por último, es importante que aclaremos que el Bidet no causa infecciones ni en hombres ni en mujeres, al contrario sirve para prevenir infecciones comunes como la cistitis la vulvovaginitis la candidiasis entre muchas otras.

MITO 

Solo lo usan personas de la tercera edad

VERDAD

Pueden usarlo personas de cualquier edad

Si bien es cierto, los Bidets ayudan de sobremanera a la higiene de las personas de la tercera edad y de personas con capacidades diferentes, también pueden acceder a sus múltiples beneficios personas de todas las edades, siempre recordando el correcto uso y sobre todo limpieza de este aparato. 

MITO 

Es un sustituto total del papel higiénico

VERDAD

Es un complemento al papel higiénico

Como ya pudimos leer, el Bidet utiliza agua para realizar su función de higienización, pero obviamente debemos secar los residuos para evitar proliferación de hongos y bacterias por la humedad, si en tu caso no puedes usar papel de baño normal, ya sea por alergias o irritación, lo mejor será que uses toallitas antibacteriales para secarte o esperar a que este proceso se desarrolle de forma natural. 

MITO 

Puede causar daños en el himen 

VERDAD

Un chorro de agua no puede hacer daño alguno

Otra de las dudas que rodea a este tema es que si un Bidet puede provocar daños serios en la zona íntima femenina, la verdad es que al ser un chorro tan delicado y suave como este, no produce afectaciones a ninguna zona de tu cuerpo, por el contrario te ayuda a mantenerte libre de bacterias.

MITO 

Son extremadamente costosos e inaccesibles

VERDAD

Los Bidets son cada vez más económicos y tecnológicos

En nuestro país cada vez son más las personas que agregan este sistema de limpieza a sus hogares, y no es para menos, ahora puedes conseguir uno por menos de $200, con funcionalidades precisas y con la mejor calidad. 

Espero que todas tus dudas sobre los Bidets, hayan quedado despejadas con toda la información que pude recopilar para ti, pero si tienes más preguntas o sugerencias, no dudes en escribirlas en los comentarios que podrás encontrar aquí abajo.

No olvides que en YaEstá.com tenemos el maravilloso Bidet IMPECABLE Modelo 630, en el siguiente botón podrás encontrar sus características y las formas de pago en la que puedes comprarlo ¿Qué esperas para adquirir el tuyo? Realizamos envíos a todo el Ecuador. 

VER NUESTRO BIDET IMPECABLE 630